Talita is back! (o algo así)

Estándar

Queridos amigos talitraveleros:

Tanto tiempo! Cómo estáis? Cómo os sentáis?

Yo bien, gracias.

Les traigo buenas noticias: estoy trasladando todo el contenido del blog a una página “de verdad”. Ahora que tengo marido desarrollador me puedo permitir esos lujos. Aún falta para que esté lista, pero voy avisando con tiempo para que empiecen a decir “ehh, volvió Talita, ehhh!” y me tiren la re onda para que me ponga a escribir. Si no me voy a dormir la siesta.

La idea es escribir sobre más temas, porque si me limito a mis cosicas de ficción tardo muchísimo en publicar. Entre que soy una tiquismiquis asquerosa con ciertas cosas y encima soy bastante perezosa, se me va la vida entre post y post.

Por lo pronto les cuento en qué ando ahora, que probablemente sea sobre lo que escriba luego.

Sigo estudiando Filología Hispánica, estoy en el 5to semestre ya. Voy relativamente al día, salvo por los mil trabajos atrasados que me quedan por entregar. Con lo que no voy tan a tiempo es con mis “asignaturas complementarias” (vamos a llamarlas así porque no sé cómo carancho traducirlo). Es así: resulta que en mi universidad no se puede estudiar solo Filología Hispánica, sino que hay que combinarla con una o dos asignaturas más. La materia que yo había elegido inicialmente no me gustó, así que empecé este semestre con dos, en lugar de una, nuevas: Portugués e Italiano. “En menuda te has ido a meter Talita!” dirán ustedes. Sí, a veces se me hace la picha un lío y mezclo uno con el otro, pero la cosa no acaba ahí. También empecé a estudiar 3 (tres!!) lenguas indígenas: Quechua, Mixteca y Maya yucateca. Esas no se me mezclan porque nomás sé decir cuatro cosas locas y porque además no se parecen a NADA que conociera previamente.

Como verán me va la movida hardcore: en lugar de tirar para la rama de literatura, tiro para la de lingüística. Estoy loca o qué? Un poco sí, pero es que me fascina el contacto entre el castellano y otras lenguas, y las variedades que de ahí surgen, especialmente en Latinoamérica.* Ojo que la parte de literatura también me encanta (y no digo que sea menos compleja), sólo que me toca elegir. Ya hablaremos más al respecto más adelante.

Y qué más he estado haciendo en lugar de escribir? Pues jugar a la Play! También será un tema sobre el que escribiré. No sólo para quitar los prejuicios que hay sobre el hecho de jugar en sí, sino porque hay pocas voces -sobretodo femeninas- que destaquen a los juegos como bienes culturales. Hay auténticas obras de arte que el mundo debería jugar.

Y qué más vendrá? Pues tengo que continuar con la saga de “Talita, la Cyborg”, que hay novedades por ahí también. Y hacer más listas! Y más predicciones! Pero bueno, esto ya empieza a parecerse a un newsletter y no quiero sobretalitearlos. Es que me entusiasmo porque estoy sin trabajo y ando con exceso de energía. Así que por ahora lo dejamos acá.

Les mando blogabrazos y nos leemos pronto!

 

Talita

 

 

*Aquí aprovecho para lanzar un gran ¡fuchi! a la RAE.

Anuncios

»

  1. Que bueno galita me encanta tu energia para conectar las lenguas disfruta mucho mucho , empeza ya a escribir es hermoso y me encanta que duermas tu siesta es muy argentino y muy del interior de argentina.A producirrrrrrrrrrrrrr. dale con los juegos femeninos me encanta.

  2. Galita: gracias por postear en el día de mi cumpleaños, desde luego que ha sido una casualidad feliz! justo estaba pensando contactar con vos porque el 31 de diciembre volamos con la gallega ¡A Berlín! estaremos hasta el 6 de enero con dos amigos argentinos más, uno de ellos filólogo, en una casa en un barrio impronunciable. Así que sería bonito que nos encontráramos, qué decís?

    Hace dos años que estoy empacada con este juego: https://youtu.be/n50JIBBwcbM

    • Selene! Qué ilusión! Por supuesto que tenemos que quedar! Mandame un mail con tu tel (aunque creo que yo tengo tu mail por algún lado también) así nos ponemos de acuerdo.
      Cualquier barrio de Berlín es impronunciable, el mío es Kreuzberg.

      Dos años con el mismo juego?? Eso es amor y lo demás tonterías :D

  3. Oiga, ¿son estas las predicciones para 2019? O, dicho de otra manera, ¿habrá unas predicciones para 2019 y luego ya vendrá la ola de nuevos posts (con el consiguiente momento de alarma y caras de consternación, pues, como todo el mundo sabe, el romper de una ola no puede explicar todo el mar)?

    Digo, por saludar, ahora que estoy cerquita, i Sverige. ¿En Suecia? I själva verket i Sverigeero. Ah, pero solo por un rato más, en febrero me vuelvo, oh.

    • Álex! Estas son las pre predicciones, ya que las estamos titulando. La ola de consternación puede arrancar antes que la ola de posts.

      Qué se andas haciendo en Suecia? No te habrás perdido y no quieres pedir direcciones, no? Que los vascos, ya sabemos.

      Un abrazo! Ich spreche leider kein Schwedisch :'( pero me encanta el acento.

¿Qué te pareció?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s