Predicciones 2014

Estándar

NGC 4038:4039

-Este año será el de los Garnilofantes: rompiendo el récord actual, dicha población producirá un máxime histórico de 298,45/333 Estornudaciones por Quark. Para festejar, comen Chivito.

-El amor estará presente en la Columna Histriónica de Peregrinaciones: por cada dos crías que nazcan, se habrán reproducido quince. Eso aumenta la población en un 32%, la disminuye en en un 45% y hace explotar la industria del Chupete.

-Las Tragedias estarán a la orden del día: el planeta Omicron Persei 8 se hará aficionado a las susodichas después de que un extranjero las haga populares en una placita del centro. Morirán todos de Empacho.

-Los Prepónidos dominarán gran número de Galaxias (tres): esto mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes de NGC 4038/4039, mas no la de los Estúpidos. Los Estúpidos quedarán a merced de los Símismos.

»

  1. Bueno, esto promete un gran año para los Prepónidos, sin dudas. Hay que ver si habrá suficiente Chivito para satisfacer el apetito de los Garnilofantes.
    Artista confirmado para la fiesta de la industria del Chupete, este señor:

    Buen año en su Planeta!
    Saludos!

  2. Después de leer tus comentarios en el artículo de Jot Down sobre películas de terror, ya no me extraña tanto que hagas unas predicciones tan prometedoras.

    Pero ¿qué tienes en contra de ‘El expediente Warren’ y de ‘El proyecto de la bruja de Blair’? Yo las vi las dos en el cine y pasé bastante miedo (sí, soy un poco miedica).

    • Já, qué bien que me leíste ahí! A veces temo que la sabiduría que vierto en mis comentarios se pierda en el limbo.
      Vi El expediente Warren hace unos días y me pareció una paparruchada, llena de topicazos y con los molestos recursos de ruidos fuertes y cambios de plano bruscos para acojonar. No señor. Así no puede uno regodearse en el cagazo. Con Blair Witch Project creo que no me metí, porque con esa si me cagué por la patita abajo. Cuando la vi era chica, el formato era novedoso y el bulo de que era verdad enganchó a todo el mundo. La que odio es La Niebla!! Parece filmada en el ’92 y producida por la gente de Conan el bárbaro.
      Igual la lista es demasiado amplia, no todo lo que metió ahí es terror. Pero vamos, si hay que ponerse a debatir sobre subgéneros, en fin. Viste alguna de las recomendadas? Yo vi Mártires, que me llamó mucho la atención. No está mal, predecible para mi criterio, pero está bien hecha.

      • Estoy de acuerdo contigo en que ‘El expediente Warren’ está llena de tópicos y recursos muy manidos, pero la verdad es que tiene escenas muy eficaces, sobre todo en la primera mitad de la película, cuando empiezan a ocurrir cosas raras en la casa (el sótano, el armario de la habitación de las hijas, los tirones en las piernas, el juego de las palmas…). La peli es un poco lo de siempre pero esta vez mejor hecho.

        ‘La niebla’ la vi hace unos años y me pareció que no estaba mal pero no la incluiría en ninguna lista de lo mejor del género de terror de ninguna época.

        De la lista de Jot Down he visto la mayoría. Me ha sorprendido mucho que la gente se haya tomado el asunto tan en serio en los comentarios y que les molestase tanto el tono prepotente del autor. ¡Pero si en los blogs escribimos todos así! A mí, de las listas, lo que más me gusta es que me descubran cosas que no conocía o que destaquen otras que había dejado pasar sin darles mucha importancia. La lista de Jot Down, por ejemplo, me ha dado ganas de ver ‘Eden Lake’ y ‘Triangle’, que no las conocía, y también de volver a ver ‘Monstruoso’, que la vi sin prestar mucha atención.

        ‘Mártires’ no me pareció nada predecible (sin desvelar nada: ¿te imaginabas el por qué de todo lo ocurre en la peli? Yo no). Y la parte del final me dejó bastante mal cuerpo. La bruja de Blair creo que es una de las películas que más miedo me ha dado nunca en el cine. Precisamente porque no se ve nada.

        • Lo de las palmas está guay, es verdad. Pero es que creo que lo más molesto de la peli es que ya parte de la premisa “sí, existen las posesiones demoníacas y nosotros nos ocupamos de ello”. Por qué no jugar un poco con lo ambiguo? Porque para lo otro ya tenemos a El exorcista, vió?

          La gente es la leche, sí. A mí creo que me molestan más los que saltan a defender a capa y espada al escritor como si fuera de la familia que los que lo critican. Igual me leo todos los comentarios, por cotilla y para intentar sacar en limpio qué pelis vale la pena ver al final.

          El por qué pasa lo que pasa en Mártires no me lo imaginaba, pero sí sabía qué le pasaba a la chica del principio y sí sabía cómo iba a terminar. Tampoco nunca me imaginé lo que le harían a la muchacha al final, dios mío del amor hermoso.

          Creo que voy a ver Triangle, eso de que mencione a Escher y a la peli Primer en la descripción me tienta. Ya te cuento a ver qué me parece.

          Saludos!

¿Qué te pareció?

