Sehr glücklich!

Estándar

Hace un tiempo, no sé muy bien cómo, con Axel empezamos una lista de canciones felices. Él dice que fue idea suya y yo, como tengo mala memoria, no puedo contradecirlo. De lo único que estoy segura es de que yo abrí el Word para ir anotando los títulos (abrí, bah, maximicé Comida para reptiles que todavía no había visto la luz y fui agregando desconsideradamente palabras que poco y nada tenían que ver con mis personajes) y eso ya tiene su mérito.

La retomamos hace algunos días y al final, aunque con los mismos temas,  hicimos una cada uno, porque parece que es complicado eso de universalizar la felicidad. Yo hice el Top 10 que ahora les doy con sus respectivas indicaciones. Los nombres de los temas y los artistas me los reservo, así disfrutan -o sufren- con la sorpresa. Después lo charlamos en los comentarios y me cuentan, por supuesto, cuáles son aquellas canciones que los hacen sentir asquerosamente felices a ustedes.

Buen arranque de semana!

1) Para tener 10 años otra vez, rasparse las rodillas y comer helado:

2) Para salir desnudo a la calle a abrazar gente*:

3) Para cantárselo a tu abuela en su cumpleaños subido a una silla:

4) Para bailar hasta quemar, por lo menos, 1000 calorías:

5) Para sacarse los zapatos y sonreírle a los desconocidos:

6) Para volar en dragón sobre prados anglo-irlandeses:

7) Para ser feliz sin más:

8) Para despojar de maldad la tierra:

9) Para maravillarse del sol, el cielo y las estrellas:

10) Para mandar a la mierda a la insoportable levedad del ser:

Y de yapa: para no perder la esperanza en la humanidad:

(El Top de Axel es 5 y se compone de los temas 7, 6, 1, 3 y 8 respectivamente y en ese orden.)

*Abel Flaubert dixit.

»

  1. Qué me pareció ? Joder, no hay palabras: más, cuando no conozco algunas de las canciones, que resulta ser lo más excitante, encontrar nueva música. Tres comentarios tras una primera escucha: añadiría de mi cosecha : If I ever feel better, de Phoenix. Un terrible golpe de bajo que hace levantar el polvo de los muebles. Mr. Blue Sky, de la ELO. So 70’s !! Y creo que hay influencia de cierta película de Gondry en que aparece, no??. Y no, no hubiera puesto Come on Eileen, de los Dexy’s. De hecho ya creo haberla oido en mi vida unos cientos de veces más de lo que debería. Talita: no dés mi comentario por acabado. Volveré sobre esto.
    Besos !

    • Me gustó tu aporte, me da ganas de bailar así que es cosa buena. A Axel le recordó a Flight of the concords. Decime que viste esa serie, sino la estás bajando YA. Son 2 o 3 temporadas nomás. Un must see junto a Arrested developement.
      Y sí, hay dos temas que aparecen en la OST de Eternal sunshine of the spotless mind, la de ELO y la 7, Light and day.
      Por cierto, me imaginé que esto te iba a gustar! :)

      • Loco por Mary? La película con Cameron Diaz y Ben Stiller? Esa que él la persigue a ella a Miami porque no se la podía sacar de la cabeza desde el fatal accidente antes de ir al baile de graduación? Y muchos años después contrata a un detective para buscarla, quien también se termina enamorando de ella, junto con otros buitres más? No, no la vi.

        (cuando se estrenó esta película yo trabajaba- qué cara rota!- en una cadena de cines, y me pasaba todo el día mirándola)

  2. Ahhh! Klar, ich kenne Sigur Ros! (vom Namen)… Ich dachte bis jetzt, ich würde sie nicht mögen. :) Aber das Lied ist schön! Pato hatte sie mir auch schon empfohlen! und Island finde ich toll! Ich habe schon isländische Musik gehört, aber diese klingt ganz anders, auch die Sprache. Schön!

  3. Pingback: ¡Más canciones felices! | talita traveler

¿Qué te pareció?

