Paseo de la motita

Estándar

vuela la motita

y se posa

en un hocico

blanco y blando


vuela la motita

para llegar al agua

donde flota

hasta que se hunde


(lógica aplastante)


se hunde la motita

pasando

frente a fachadas azules

de edificios deconstruídos


llega la motita

a una bañera-maceta

donde hay plantada

una huerta


huele la motita

los tomates

la albahaca

y el queso


(sí, una auténtica caprese)


piensa la motita

“prssictii iscriipsi ii ip”

y emprende el regreso

a la superficie


vuelve la motita

al hocico blanco y blando

pasando antes

por las fachadas deconstrídas


compra la motita

bizcochitos de grasa

y se toma unos mates

con yerba canarias


ay, motita sinvergüenza

»

    • Endecasílabo? Lo mío es el cualquiercosismo! No tengo idea de métrica, empecé a escribir poemas en un grupo de Facebook que promovía el verso libre y el escribir sobre lo que a uno se le antojara, así que ese el estilo y foma que tengo: culalquiercosismo.
      Igual si quieres me lo explicas y hago el intento. O mejor aún: dame un ejemplo (propio, claro, sino ni caso que te hago). :)

  1. ¿qué me pareció? Me pareció muy tierno y agradable. Me pareció tan lindo Talita, que el cuento que voy a publicar el lunes va a estar dedicado a vos y a este poema… acordate!
    Yo, el yonqui de los captchas…

  2. Ay! Me perdí de muchas cosas, pero aquí estoy… Qué linda la motita, y encima toma Canarias! Yo voy por el “cualquiercosismo” también. Talita, es una motita uruguaya?
    Francesc, me estoy yendo para tu blog a ponerme al día.
    Germán, quiero leer ese cuento, después voy pa ahí.
    Ronny no aparece acá? Y Horacio?
    Los extrañé!

    • Ya era hora, no?!
      La motita puede ser uruguaya, argentina o mezcla. Acá en casa se toma Canarias y mi chico podría pasar por yorugua perfectamente por la cantidad que toma y el arte que tiene para cebar. Así que no se sabe.
      Germán se llevó todo el mérito, como ya es famoso tiene su club de fanes (aunque diga que no) y, me arriesgo a decir, de grupies.
      Y Ronny y Horacio no sé si han pasado por acá. De hecho Horacio está más perdido que chupete en el traste.
      Y de Francesc qué vamos a decir… el hombre se apunta a un bombardeo!

      Abrazo!

  3. :) Esta motita tbien toma mate con yerba canarias! … recién descubro esto! ahora leo todo y me pongo al día… son tuyos????

¿Qué te pareció?

