Rutina

Estándar

Hoy estoy de una mala leche sublime. Y vaya uno a saber por qué, en el cole me dieron la nota del examen de ayer y me saqué un flamante 98. Creo que es la rutina, que hay días en que me molesta más de lo normal.

En su honor, subo esto que escribí hace un año más o menos, cuando trabajaba en una tienda muy divina de un barrio madrileño más divino aún. No tiene título y ni falta que le hace.

Salut!

el olor a alcohol que emana del contenedor de vidrio

el menjunje de pan y líquido del que se alimentan las palomas

la subida interminable hacia Tirso de Molina

(coches)

el cemento caliente

la plaga de turistas rosados

el deseo de tomar sus cámaras, arrojárselas a la Cibeles y disfrutar

viendo como intentan cruzar esa rotonda imposible

(autobuses)

la sombra de los árboles

el sonido del agua que corre

el paseo entre los libros

la paz momentánea

(inmensa plaza desierta con inmensa bandera española)

la náusea de la calle Serrano

el bótox de la señora que se exhibe

la depresión previa a la entrada

la sonrisa obligada

el vómito sobre la clienta de turno

»

    • Tal cual, hasta el caos puede acabar siendo rutina! Me gustó eso..
      De Auster sólo leí el que te mencioné, Mr. Vértigo y Viajes por el Scriptorium, pero el mejor para mí fue La noche del oráculo. Ya te harás un huequito ;)
      Y ya te comentaré más entradas..
      Saludos!

  1. antes que nada felicitaciones por el flamante 98! yo sigo leyendo tu poesia, me gusta! y ya que estan en plan recomendaciones les pido me instruyan ya que he decidido empezar a leer algo de poesía, algo, de a poco.

    p/d: los ultimos tres versos son geniales!

  2. Muchas gracias! (por la felicitación y por el halago).
    La verdad que yo de poesía se poco y nada, lo que escribo es de pura intuición. Pero mi chico me dijo que te recomiende a Raúl González Tuñón y a Oliverio Girondo, siendo el primero su favoritísimo.
    Abrazo!

  3. Pues me he desliado algo.
    El primer tema que me enviaste, el de la base de Jon Brion: me es muy difícil cuando ya estoy muy familiarizado con la base; en realidad es como si quisiera todo el rato que el original de Brion arrancase. Lo que tiene el uso de samples. Algunos, por viejos, ya hemos oído demasiada música para estar dispuestos a sacarla de su cáscara original.

    De los tres que colgaste aquí.

    El primero me tiene algo desconcertado : pues como no llego a detectar el idioma del sample de voz, tiendo a pensar, alternativamente, que el sample es un bandoneón (y lo argentinizo y pienso en los Gotan project) o que es una melódica (y lo jamaiqueo y pienso en Augustus Pablo).
    A pesar de lo cual, y consciente del peligro que corro, digo que me gusta más pensar que es dub puro y duro, y que el humo no es de puros y tabaco de pipa sino de otra cosa. No por nada. De todas las músicas que intento imponerle a mi tierna hija de 14 años (al pequeño de 10 sólo le gusta el himno del Barça), la que mejor ha aceptado es Bob Marley.

    Me gustan aún más los otros dos temas: el de la terraza, y el tercero. Noto ciertas influencias cruzadas, supongo que algo común cuando hablamos de experimentados oídos curtidos en la electrónica : Black Dog, Mouse on Mars, algo de los Global Communication. Experiencias de oyente: me encanta cuando los temas sufren pausas en su desarrollo. Esos momentos en que el ritmo es una mera pulsación casi insonora, como una ráfaga de aire que notas desde los altavoces sin llegar a oirla.
    Creo que alguno de esos temas estaría mejor barriendo algo (o reduciéndola a un esqueleto) el crepitar breakbeat. Sólo una observación de oyente, insisto.
    Por favor, enviadme más, me encanta oír nueva música. Tanto libro y tanta serie: yo monté mi blog para recomendarle a la gente música decente.

    Aunque todo es opinable, te adjunto algo que considero completamente perfecto. En su escasez de ambición y en su rotunda simplicidad. En su intriga y ese no-ritmo que es justo el crepitar de una tecla.

    Salut !!

  4. veo que no hay manera. joder con los kartoffen

    el tema es Musica de Air. Unico instrumental del disco que grabaron con lecturas de Alessandro Baricco

    a ver si hay suerte y puedes oirlo

¿Qué te pareció?

